¿QUIÉNES SOMOS?

Participantes de "EL PUENTE", espacio Educativo Artístico del Hospital "Dr. Roque Sáenz Peña" de Rosario, Argentina

martes, 26 de enero de 2010

Horacio Quiroga (1.878-1.937) , un escritor que supimos recorrer.


¿Por qué nos impactó tanto la obra de Quiroga? Misterio. En parte tal vez sus tragedias presentes en su escritura pudieron hablarnos desde una profundidad, y ayudarnos a comprender el lado difícil del arte de vivir. Sea como sea nos enamoramos un poco de este escritor y pudimos leer varios de sus relatos: de Cuentos de la selva, de Cuentos de amor, de locura y de muerte y otros cuentos. Vaya un homenaje a un hombre que pudo, de tantas tragedias, sacar algo bello.

Así escribe...

A la deriva (fragmento)

Horacio Quiroga

El hombre pisó algo blanduzco, y en seguida sintió la mordedura en el pie. Saltó adelante, y al volverse con un juramento vio una yararacusú que arrollada sobre sí misma esperaba otro ataque.
El hombre echó una veloz ojeada a su pie, donde dos gotitas de sangre engrosaban dificultosamente, y sacó el machete de la cintura. La víbora vio la amenaza, y hundió más la cabeza en el centro mismo de su espiral; pero el machete cayó de lomo, dislocándole las vértebras.
El hombre se bajó hasta la mordedura, quitó las gotitas de sangre, y durante un instante contempló. Un dolor agudo nacía de los dos puntitos violetas, y comenzaba a invadir todo el pie. Apresuradamente se ligó el tobillo con su pañuelo y siguió por la picada hacia su rancho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario